miércoles, 20 de enero de 2016

CEPLAN Y PACCPERU ORGANIZAN TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE ¨PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO TERRITORIAL LOCAL¨.

Organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN y el Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACCPERÚ, los días 26 y 27 de enero del año en curso se llevará adelante el Taller de Capacitación sobre Planeamiento Estratégico Territorial Local, en el auditorio del Hotel San Agustín Plaza, ubicado en la Av. El Sol N° 594 de la ciudad del Cusco.

Participarán en dicho Taller los integrantes de los equipos técnicos de las municipalidades de: Poroy, Chinchero y Huarocondo de la región Cusco y de las municipalidades de: Curahuasi, Tamburco y Huanipaca de la región Apurímac, así como los planificadores de las 7 municipalidades provinciales de Apurímac y las 13 municipalidades provinciales de la región Cusco.

El objetivo de dicha capacitación es fortalecer las capacidades de los equipos técnicos de los gobiernos locales para el desarrollo de acciones conjuntas relacionadas a la actualización de los planes de desarrollo local concertado – PDC y los planes estratégicos institucionales – PEI de las municipalidades distritales de: Poroy, Chinchero y Huarocondo – Cusco y las municipalidades de: Curahuasi, Tamburco y Huanipaca – Apurímac, considerando la Guía Metodológica de CEPLAN e incorporando el análisis de la condición cambio climático en dicho proceso. Los planificadores de las municipalidades provinciales asistirán en calidad de invitados.

Para acometer este trabajo el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN y el Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACCPERÚ a través de HELVETAS Swiss Intercooperation han establecido una alianza estratégica para apoyar a 3 municipalidades en Cusco y 3 municipalidades en Apurímac en la aplicación de la Directiva N° 001 – 2014 – CEPLAN, para actualizar sus planes de desarrollo local concertado – PDC y sus planes estratégicos institucionales – PEI, considerando la condición de cambio climático y el riesgo de desastres.


Para el efecto el Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC contrató los servicios de 3 consultores con amplia experiencia en elaboración de planes de desarrollo concertado y una coordinadora quienes serán los encargados de brindar la asistencia técnica a las municipalidades en los procesos de actualización de los referidos documentos de gestión territorial e institucional.

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